Consorcio y Gorehco logran firmar acta de constatación de obra vial paralizada

Gracias a los buenos oficios del notario público, Miguel Espinoza Figueroa, la semana pasada se logró la suscripción del acta de constatación del estado actual de la obra: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay – avenida Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y puente Viacrucis”, informó el ingeniero Daniel Estacio Mallqui, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

Indicó que la suscripción del acta de constatación fue realizada entre el 12 al 14 de junio y que actualmente se encuentra en su fase de redacción final por parte del notario para ser entregado a la partes en esta semana.

Destacó que, con el acta suscrita entre las partes, se cumple un requisito que permitirá en el corto plazo convocar a un proceso de adjudicación para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, que debería elaborarse en un plazo de 90 días aproximadamente.

Asimismo, señaló que entregado el expediente del saldo de obra, el mes de octubre estaría efectuándose la programación presupuestal, con perspectivas a poder realizarse la contratación de la obra en el presente año, si fuera posible, pero lo más probable será la afectación presupuestal correspondiente al año 2025.

 OTRAS OBRAS. En relación a las ocho obras paralizadas, Mallqui detalló que suscribieron contrato para elaboración del expediente técnico de saldo de obra de los siguientes: carretera Monopampa – Shotoj – Puente Chorropampa, carretera de Margos, sistema de agua potable de Pucayacu, Santa Rita Alta y la carretera Ishanca – Taparaco. Mientras en el caso del laboratorio biomolecular reinició la ejecución de la obra.

Asimismo, indicó que en el caso del centro de salud de Monzón, en la presente semana deben hacer la convocatoria para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra.

Faltando solo el puente Tingo María – Castillo Grande, que se resolvió el contrato porque las empresas no cumplieron con acreditar el equipo técnico conforme a los términos de referencia.

 TRANSFERENCIAS. En relación a los presupuestos que serán transferidos a las municipalidades, señaló que solo los proyectos presentados por las municipalidades de Tantamayo y Punchao de la provincia de Huamalíes cumplieron con todos los requisitos y pasaron al Consejo Regional, mientras otros ocho proyectos de diferentes municipalidades serían evaluados, para ser trasladados de inmediato y de ser posible puedan recibir la autorización correspondiente.

 ALGO MAS

En el caso de los proyectos del sistema de video vigilancia para los distritos de Amarilis y Pillco Marca, explicó que suscribieron los contratos y se encuentran en trámite los adelantos correspondientes.

Leer Anterior

Mercado Modelo de Huánuco cierra sus puertas por un día para limpieza general y reordenamiento

Leer Siguiente

Escuela Pedagógica Marcos Duran Martel no puede construir cerco perimétrico por falta de autorización