Consorcio que ejecuta anillo vial cerrará carretera al botadero de Chilepampa

Para garantizar el servicio de limpieza pública y el depósito de los desechos al botadero controlado, la Municipalidad Provincial de Huánuco trabaja en la rehabilitación de la carretera Puelles – Nauyán Rondos – Chilepampa, para que no se interrumpa el tránsito de los vehículos recolectores ante el cierre de la carretera Cruz Verde – Chilepampa dispuesta por el Consorcio Vía Crucial, encargada de ejecutar la obra del anillo vial en Aparicio Pomares y Las Moras.

En reunión con representantes del Gobierno Regional de Huánuco -encargada de ejecutar la obra-, fiscalía, municipalidades distritales, alcalde de Nauyán Rondos y dirigentes de Aparicio Pomares; el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez, informó que el referido consorcio comunicó que cerrarán la carretera por donde transitan los vehículos recolectores.

“Ante esta emergencia que al parecer no fue prevista por la empresa, no podemos poner el riesgo la salubridad de la población y para garantizar el servicio de limpieza pública rehabilitaremos la carretera Puelles – Nauyán Rondos – Chilepampa”, expresó el funcionario.

Intervendrán en un tramo de 28 kilómetros de carretera hasta el botadero controlado de Chilepampa, con apoyo del gobierno regional y las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca. En tanto, el alcalde de Nauyán Rondos, Yovane Nava Alejo, se comprometió autorizar la intervención en la vía y el uso de una escombrera.

Advertisement

El fiscal, César Gonzales Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, lamentó que la empresa no comunique con anticipación el cierre de la carretera. “Esto rebasa el tema de la intolerancia y la razón lógica”, manifestó. Expresó que todo expediente debe considerar un estudio de impacto ambiental y en la ejecución del anillo vial debieron considerar la habilitación de vías alternas.

Los trabajos inician hoy en el primer tramo de 2 kilómetros en la parte alta de Nauyán Rondos. El paso de los vehículos será desde la próxima semana.

Advertisement

Leer Anterior

Porcentaje de vacunados con tercera dosis contra la Covid-19 pasa a 46% en Huánuco

Leer Siguiente

Suscriben convenio para mejorar calles de Tomay Kichwa con S/ 8.8 millones