Consorcio entregó obra de saneamiento inconclusa en Nauyan y ahora interviene para resarcir deficiencias

A pesar que la obra fue entregada al 100%, supuestamente concluida en diciembre del 2022, trabajadores del Consorcio Nauyán Rondos, continúan interviniendo en la obra: “Instalación de agua potable, alcantarillado y letrinas” en el poblado de Santo Domingo de Nauyán, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huánuco con una inversión de 2.4 millones de soles.

Según el alcalde del centro poblado, Manuel Salvador Martínez, dicha obra fue ejecutada, cancelada y liquidada en menos de seis meses, sin que la población o sus representantes den la conformidad de la obra.

Según estipula un documento, esta obra fue entregada en un 100% a la comuna provincial el 21 de diciembre del 2022, en la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia; sin embargo, se puede constatar que la obra no está culminada; existen una serie de deficiencias, que en la actualidad es resarcida por la constructora, pero, sin autorización de la municipalidad.

Manuel Salvador afirma que lleva una semana pidiendo a los trabajadores del referido consorcio que se retiren del lugar y dejen de seguir trayendo el material para rellenar los precoladores del desagüe; sin embargo, continúan trabajando.

“Cómo se enteraron que yo presenté mis quejas a la municipalidad y no he encontrado respuesta, la empresa ha mandado a su personal por una supuesta notificación para levantar las observaciones, lo cual es una falta muy grave porque ellos no tienen el derecho de arreglar nada, ya que esta obra ya está bajo la responsabilidad de la municipalidad”, mencionó el alcalde.

Hay mala instalación de caños, duchas y conductos de ventilación en los servicios higiénicos en la mayoría de los 61 módulos de servicios higiénicos.

Manuel Salvador pide al alcalde Antonio Jara inspeccionar la obra y adoptar las acciones del caso.

Leer Anterior

Productos de internos del penal de Potracancha son vendidos en bazar del Inpe en Huánuco

Leer Siguiente

Pérdidas económicas por medicamentos vencidos en Salud ascienden a 1.8 millones de soles