Los consejeros regionales Gaspar Rumi Benancio, Tula Zúñiga Briceño y Jesús Vera Carpiano, visitaron la planta generadora de oxígeno medicinal instalada en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán y corroboraron que está inoperativa.
Según informa el Consejo Regional, durante el recorrido por las instalaciones; conversaron con el personal de salud que labora en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19, quienes afirmaron que dejaron de producir el suministro desde el día 23 de mayo del presente año.
Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio, Víctor Espíritu Ponciano, remitió a la Secretaría del Consejo Regional de Huánuco, el oficio n° 1533-2021, en el que afirma que la referida planta empezó a presentar fallas a partir del 19 de mayo del presente año.
Ante ello, las autoridades anunciaron que pedirán una investigación exhaustiva, así como sanción para los responsables de paralizar el suministro de la planta generadora de oxígeno medicinal adquirida por el Gobierno Regional Huánuco.
“Hemos constatado que está cerrada y apagada”, dijo la presidenta de la comisión ordinaria de desarrollo social del Consejo Regional, Tula Zúñiga Briceño.
Por otro lado, en el Centro de Salud Perú-Corea, inspeccionaron la planta generadora de oxígeno que destinarán a la provincia de Dos de Mayo y encontraron los equipos encajonados de la planta donada por Antamina.