Ante la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que restringe el tránsito de camiones de carga de 3.5 toneladas a más por la Carretera Central en fechas de Semana Santa, el sector recuerda que existen otras cinco rutas alternas a esta importante vía.
- Ruta 1:
Óvalo Río Seco – Sayán – Oyón – Ambo
Permite el tránsito para vehículos livianos y pesados (buses y camiones hasta 3 ejes)
- Ruta 2:
Huaral – Acos – Huayllay – Dv. Cochamarca – Dv. Cerro de Pasco
Permite el tránsito para vehículos livianos y pesados (buses y camiones hasta 3 ejes)
- Ruta 3:
Lima – Canta – Dv. Obrajillo – Acochaca – Emp. km 109 (PE-20A) – Huayllay – Dv.
Cochamarca – Dv. Cerro de Pasco. Cabe anotar que debido a los trabajos de la obra de construcción que se vienen ejecutando en el tramo Canta – Huayllay, el tránsito vehicular se realiza a través del desvío Obrajillo. En esta ruta está permitido el tránsito solo para vehículos livianos.
- Ruta 4:
Cañete – Lunahuaná – Dv. Yauyos – Huancayo.
Permite el tránsito para vehículos livianos y pesados (buses y camiones hasta 3 ejes, excepto buses de 2 pisos).
- Ruta 5:
Pisco – Pámpano – Rumichaca – Plazapata – Huancavelica – Izcuchaca – Huancayo.
Permite el tránsito para vehículos livianos y pesados (buses y camiones hasta 2 ejes)
La disposición restringe la circulación de las unidades de transporte de carga entre el kilómetro 23 (Chaclacayo) y el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará en Yauli) de la Carretera Central. Se iniciará a las 18:00 horas del miércoles 27 de marzo hasta las 6:00 horas del jueves 28 de marzo. Y se reanudará a las 12:00 horas del domingo 31 de marzo hasta las 20:00 horas del mismo día.
Asimismo, se recomienda que previo a la salida se verifique el estado del tránsito vehicular en las carreteras. Para ello, puedes revisar el aplicativo de emergencias viales de Provias Nacional (http://www.pvn.gob.pe/emergencias). Aquí conocerás si existe algún tipo de restricción para el pase de los vehículos.