Conmemoran los 138 años de la inmolación del Coronel Leoncio Prado Gutiérrez

En la histórica Plaza Mayor y en el Parque Cartagena, donde se ubica un monumento en su honor; la Municipalidad Provincial de Huánuco encabezado por el alcalde José Villavicencio Guardia, conmemoró los 138 años de inmolación del insigne huanuqueño, coronel Leoncio Prado Gutiérrez, héroe de Huamachuco, Cuba y Filipinas.

El edil entregó la ofrenda floral en el monumento de Leoncio Prado, recordando que el 15 de julio de 1883, fue fusilado por las huestes chilenas dejándonos un mensaje de patriotismo: “Huanuqueños, hermanos del alma, recordad que las balas del enemigo no matan y que morir por la patria es vivir en la inmortalidad de la gloria».

En la Plaza de Armas se izó el Pabellón Nacional y Bandera de Huánuco con la presencia de los representantes de la Prefectura, Poder Judicial, Ministerio Público, Ejército, Policía, GUE Leoncio Prado, Unheval y la Logia Masónica.

En su discurso, Villavicencio Guardia, valoró el patriotismo del insigne huanuqueño: “La vida y muerte del coronel Leoncio Prado debe ser un ejemplo de amor y deber de todos los huanuqueños y peruanos con nuestra patria. Como nuestro héroe todos debemos entregar lo mejor por nuestro país. Como lo hizo aquel Leoncio Prado de niño, de joven y de hombre a quien podemos conocer a través de la fina pluma de Esteban Pavletich quien magistralmente nos narra con precisión histórica la vida de nuestro héroe al servicio de la libertad”, expresó.

El alcalde también participó en el velamiento a Leoncio Prado, que se realizó en el museo regional que lleva su nombre. Con la ceremonia litúrgica oficiada por el Padre Eliseo Infante Jara culminó los actos conmemorativos al “Héroe de Huamachuco”.

Leer Anterior

Francisco Sagasti afirma que elecciones fueron limpias y no hubo fraude

Leer Siguiente

Ministro de la Producción entrega primera parte del expediente del mercado de Paucarbamba