Con el propósito de trabajar y desarrollar las bondades de este importante árbol ya que cumple roles productivos, ambientales, comerciales y de servicios ecosistemáticos de aprovisionamiento como el de recarga hídrica, almacenamiento de carbono, conservación de suelos y más; conformaron la mesa técnica regional de bambú.
Este espacio de trabajo permitirá elaborar una ruta y emprender acciones coordinadamente para el aprovechamiento del bambú. En ese marco, el Gobierno Regional Huánuco anunció el fortalecimiento e impulso de políticas de inversión pública en el desarrollo forestal, promoviendo y consolidando la ejecución de inversiones en el bambú.
Está mesa técnica permitirá fortalecer a las organizaciones de productores, artesanos e instituciones investigadoras a fin de diversificar la cadena productiva de los campesinos del valle del Alto Huallaga, contribuyendo a la recuperación de servicios ambientales y un manejo sustentable del recurso forestal.
La mesa técnica está presidida por la ingeniera Fiorella Malpartida Garay de Innovate Bamboo, como vicepresidente está la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, y como secretaria la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).
En esta importante reunión virtual también participaron la gerente regional de Recursos Naturales, Silvia Sullca Parra; el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites, representante de Serfor; Luis Llerena, representante de la UNAS, representantes de entidades privadas y autoridades distritales de la provincia de Leoncio Prado.