Confirman cinco nuevos casos de dengue importados en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Al detectarse cinco nuevos casos de dengue importado en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, la Red de Salud Huánuco a través de la brigada de control vectorial de Salud Ambiental, realizó la nebulización de las viviendas a 400 metros a la redonda de los casos positivos detectados.

Los cinco casos positivos detectados fueron importados de las provincias de San Martín, Puerto Inca y Leoncio Prado, de los cuales ningún portador presenta signos de alarma y se encuentran con estado de salud estable, además que tienen el monitoreo permanente del personal de salud.

La nebulización de las viviendas aledañas a los casos positivos se hizo con la participación de 26 integrantes de la brigada de control vectorial y con el uso de seis equipos termo nebulizadores, estuvo supervisado por el responsable del área de Salud Ambiental, M.V. Glen Jesús Bernardo y la coordinadora del programa presupuestal Metaxénicas y Zoonosis.

A la nebulización, también se suma el control larvario, tratamiento de los recipientes de agua y las actividades preventivas para desechar objetos que no utilizan, se recomienda lavar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua y cambiar el agua del florero por arena húmeda, creando hábitos que ayuden a evitar la propagación del Dengue, Sika y Chikungunya.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno prorroga estado de emergencia nacional por covid-19 hasta fin de año

Leer Siguiente

Congresistas Medina y Picón se quitan autoría de pedido para asignar presupuesto a centros poblados