
“Esta acción valiente y ejemplar sirva de estímulo a los demás colegas policías a seguir fortaleciendo el servicio y la seguridad ciudadana en bien de nuestra sociedad, país y en especial de esta hermosa ciudad de Huánuco”, dijo el Gral. PNP Humberto Alvarado López jefe de la Región Policial Huánuco al dirigirse al personal que participaba en la ceremonia de reconocimiento.
Asimismo, el oficial reiteró la felicitación a nombre propio y a nombre del personal a su mando a los suboficiales que el pasado 16 de enero del 2025 desarticularon la presunta banda criminal denominada “Los Injertos de Sayan”. “El reconocimiento es a los hermanos policías que han demostrado una destacada y valerosa intervención policial, felicitaciones y sigan adelante”, recalcó el jefe policial.
La condecoración al mérito mediante resolución jefatural fue realizada durante la ceremonia del lunes patriótico desarrollado en el patio del complejo policial Santa Rosa de Lima a donde asistieron policías de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco. Luego de entonar el Himno Nacional, el maestro de ceremonia invitó al podio a la encargada de leer la resolución emitida el 28 de febrero.
Los suboficiales que fueron condecorados son: Sandro Condezo Dávila, Piter Nieto Santiago y Julio Claudio Cloud, quienes recibieron el diploma de reconocimiento de manos del general Alvarado López.
CAPTURA. El 16 de enero, policías de la comisaría de Rondos en la provincia de Lauricocha capturaron a José Luis Yauri Pinedo, Daniel Castro Sierra (colombiano), Starky Luis Loyo Parra (venezolano), Marino Reyes Villanera, Segundo Soriano Suárez y Moisés Albino Prudencio, quienes estaban a bordo de un automóvil rojo de placa CKX-610.
Al realiza el registro personal y vehicular, los agentes encontraron cinco armas de fuego, ocho celulares, tarjetas de crédito, una laptop y 40 mil de los 60 mil soles que asaltaron a la tesorera de la comunidad campesina de Chuquis en la provincia de Dos de Mayo.
Luego de las diligencias de ley, el fiscal de Lauricocha presentó el requerimiento de prisión preventiva para las seis personas, pedido que fue declarado fundado por el juez de turno que dispuso el traslado de los detenidos al penal de Potracancha.