Concytec lanza Beca Bicentenario para estudios de posgrado en Estados Unidos

El proceso de postulación será únicamente a través de la página web del Fondecyt hasta el 31 de julio

Con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Comisión Fulbright para cofinanciar becas parciales de maestría en ciencia, tecnología e innovación tecnológica para profesionales peruanos con grado académico de bachiller y/o título profesional en Estados Unidos.

Fulbright es una organización binacional sin fines de lucro creada mediante acuerdo suscrito entre el gobierno del Perú y de los Estados Unidos, con el objetivo de promover programas de intercambio educativo y cultural entre ambos países.

Concytec y Fondecyt se unen a la convocatoria del Programa de Becas Fulbright – “Beca del Bicentenario” que permitirá el ingreso de peruanos residentes en el país a las universidades más selectivas de los Estados Unidos, cofinanciar becas parciales de maestría en ciencia, tecnología e innovación tecnológica y que los becarios tengan más acceso de ayuda financiera.

Advertisement

El Concytec, a través del Fondecyt, otorgará un monto máximo de cofinanciamiento en calidad de recursos monetarios de hasta 48,750 USD por becario, por el periodo de estudios de 21 meses.

El lanzamiento de esta convocatoria se realiza de manera conjunta y a nivel nacional. El proceso de postulación será únicamente a través de la página web del Fondecyt. La fecha límite para registra tu postulación es el viernes 31 de julio.

Para más información sobre las postulaciones y las bases de la “Beca del Bicentenario” pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, postulaciones@fulbright.pe y dcosta@fulbright.pe.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión de Fiscalización del Congreso interrogó a Richard Cisneros

Leer Siguiente

Sorprenden a siete personas que viajaban de Lima a Tarapoto con constancias de trabajo falsos