Concretan una anhelada obra para el distrito de Honoria; el puente Alcantarita

Los productores agropecuarios y población del distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca concretaron un largo anhelo con la inauguración del puente Alcantarita, obra financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Honoria.

El acto de inauguración se desarrolló con la participación del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, el alcalde del distrito de Honoria, Manuel Berrospi Aquino, la ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, regidores de la comuna municipal, dirigentes de los caseríos y centros poblados aledaños.

El Puente Alcantarita demandó una inversión de S/ 1 346,545.23 y beneficia directamente a 304 familias, mejorando el tránsito de los peatones y el ingreso de vehículos de carga ligera para la comercialización de productos agrícolas y ganaderas.

Soberón afirmó que esta actividad es la primera evidencia de lo que se quiere hacer en la región.  “Para nosotros es fundamental hacer un pacto social ciudadano con la población para poder entregar algunos servicios concretos como está infraestructura, pero les pido un compromiso a todos y todas, tengamos claro el norte del desarrollo, un desarrollo amigable con la amazonia, sostenible, humano, y productivo”, manifestó.

Asimismo, Soberón pidió a la ciudadanía a ser tajante y rechazar cualquier tipo de actividad que no sea sostenible y no cuide los bosques. “Nosotros estamos comprometidos para poder generar más recursos que nos permita cumplir con las demandas de las poblaciones como Honoria”, agregó.

Dentro de las actividades programadas en la región Huánuco y Ucayali, Ricardo Soberón, participó de la II Mesa Regional para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en la ciudad de Pucallpa y en la provincia de Puerto Inca. En esta reunión reiteró el firme compromiso de resistir y vencer la agresión del narcotráfico contra la población peruana y los pueblos originarios.

Leer Anterior

Pacientes que reclaman diálisis en el Hospital Regional Hermilio Valdizán: “Queremos vivir”

Leer Siguiente

Implementan bibliotecas comunales en Amarilis