Concluyen estudio de evaluación del riesgo del pueblo joven Las Moras

La Subgerencia de Estudios de Preinversión del Gobierno Regional Huánuco tiene listo el estudio de evaluación del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales (EVAR) del pueblo joven Las Moras. Fue realizado a través de una consultoría y en los próximos días será remitido a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La información fue dada a conocer en la mesa de trabajo realizada en la sede regional con mediación de la Oficina Regional de Gestión de Conflictos y la participación del gobernador regional, Erasmo Fernández, presidente del Cocem Las Moras, Máximo Aguilar Mallqui y pobladores.

En la cita, el mandatario regional exigió a los responsables de administrar el proyecto informar con claridad sobre el estado situacional del estudio para que no quede ninguna duda. Asimismo, recordó que en febrero recién iniciaron los estudios con todos los parámetros de ley, pero cuestiones técnicas retrasaron su entrega oportuna.

Advertisement

En ese sentido, José Hervacio Rodríguez, titular de la Subgerencia de Estudios de Preinversión, informó que desde el 2021 administran el contrato de ese estudio, y que el 19 de diciembre del año en curso el consultor entregó la totalidad del estudio, y fue derivado a la administradora de contratos para que imita el informe final para su aprobación.

Al respecto, Katia Alejo Alva, administradora de contratos, indicó que a través de un informe solicitará que hasta el 27 de diciembre la consultora entregue copia del estudio EVAR debidamente foliada. Recibido el documento se aprobará el estudio total y se procederá a derivar a la municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Siete bellezas aspiran a la corona de Señorita Aucayacu 2022

Leer Siguiente

Iglesias evangélicas marchan por la paz