1700 usuarios son atendidos en 19 ollas comunales de Amarilis
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino, visitó las diferentes ollas comunales del distrito, para constatar el almacenamiento adecuado y la manipulación de los alimentos destinados a las mismas para extender sus servicios a la población más vulnerable. Esta última entrega de los productos fue gestionada ante el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.
Son 19 las ollas comunales beneficiadas con más de 99 toneladas de 14 productos no perecibles para sostenerse entre ellas, leche, avena, aceite, azúcar, conservas de pollo, conservas de caballa, arroz, arveja partida, lenteja, fideos, harina de plátano, haba partida y otros para atender a la ciudadanía más necesitada a diario.
“Me siento contento de poder visitar a las madres luchadoras quienes sacan adelante esta olla comunal, a base de esfuerzo, en el cual también nos sumamos porque es nuestro deber ayudarlas a seguir mejorando y asistiendo a los más vulnerables, por eso seguimos realizando gestiones y actividades para que ellas estén involucradas con su municipio”, expresó, Alex Celestino, en su visita a la olla comunal “Lomas de Dios” en San Andrés Alto – La Pedrosa.
La presidenta de dicha olla, Teófila Molina, agradeció a la autoridad distrital por su denodada atención y prioritaria de los más necesitados del distrito, auguró éxitos y bendiciones a su trabajo en nombre de los más de 90 comensales que reciben los alimentos.
El gobierno local además, viene promoviendo espacios de capacitación y asistencias a las líderes de las ollas comunes y sus integrantes, con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que permitan tener mejor desempeño a la hora de la preparación de los alimentos, enfocadas en la higiene y nutrición.