Con vuelo chárter trasladan a Lima a un bebé prematuro extremo

El Gobierno Regional de Huánuco informó que mediante un vuelo chárter en una nave de la Fuerza Aérea fue trasladado de emergencia un bebé prematuro extremo. Del hospital Regional Hermilio Valdizán, donde ocurrió el nacimiento, fue referido al Instituto Nacional del Niño en Lima,

“Se gestionó un puente aéreo para el traslado”, refirió el gobernador regional, Juan Alvarado, quien saludó el trabajo de los médicos y todo el personal de Salud del nosocomio regional que intervino en este caso para velar por la vida del recién nacido.

El mandatario llegó hasta el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, prestando apoyo a los padres del bebé y para hacer las coordinaciones de la evacuación.

Se conoció que el bebé nació a 28 semanas de gestación y presenta un cuadro respiratorio insuficiente y problemas cardiacos, debido a que no desarrolló bien aún sus pulmones y corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los prematuros extremos son cuando nacen a menos de 28 semanas.

Leer Anterior

De los 852 contagiados con coronavirus, 107 están hospitalizados

Leer Siguiente

Proyecto sobre el retiro del 25% de AFP señala que se podrá acceder a fondos en 10 días

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *