Con maquinarias del Gorehco mejoran 150 kilómetros de carreteras en Puerto Inca

Las vías de Puerto Inca, afectadas por las fuertes precipitaciones, han sido rehabilitadas por intervención del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco). Más de 150 kilómetros de carreteras deterioradas han sido mejorados con el uso de maquinarias adquiridas, bajo el convenio firmado entre la Dirección Regional de Transportes y las municipalidades de Puerto Inca, Honoria y Tournavista.

Las intensas lluvias dañaron severamente las plataformas viales, dificultando el tránsito seguro tanto de personas como de productos agrícolas. Sin embargo, con el apoyo de equipos como rodillos, volquetes, cargadores frontales y excavadoras, las carreteras han recuperado su funcionalidad, permitiendo un transporte más seguro y confiable.

En el distrito de Tournavista, mejoraron 57 kilómetros, destacando los tramos Sol Naciente-Bajo Macuya, San Martín-Paujil, y puente Caracol-San Pedro. Mientras que, en Honoria, trabajaron 74 kilómetros en las localidades de Andrés Avelino Cáceres, Centro Poblado San Antonio, Nuevo Amanecer, y Tierra Roja. Asimismo, en Puerto Inca, rehabilitaron 82 kilómetros en las rutas Puerto Inca-Puerto Sira y Puerto Inca-Paugil.

Además, el mantenimiento periódico de carreteras departamentales no pavimentadas, que interconectan localidades Nueva Independencia, Nueva Honoria y Unión Porvenir, avanza con una inversión de S/3 908 700.00. Estas acciones se desarrollan en las rutas HU-104, 105 y 107, garantizando una mejora en la infraestructura vial de Puerto Inca.

De manera complementaria, gracias a un convenio entre Gorehco y Provías Descentralizado, realizan trabajos de mantenimiento rutinario en otros tramos estratégicos como Tournavista-San Miguel de Semuya, Unión Porvenir, y Bello Horizonte-Yuyapichis, con una inversión adicional de 520 mil soles.

Leer Anterior

Realizan operativo para liberar calles tomadas por informales y transportistas en Huánuco

Leer Siguiente

Construcción del centro de salud Huacaybamba avanza muy lento por culpa de consorcio