Con mangueras hidráulicas buscan recuperar servicio de agua potable en Naranjillo

El alcalde del distrito de Luyando en la provincia de Leoncio Prado, Félix Pulido Ríos, dispuso trabajos de emergencia en el caserío de Capitán Arellano, con el tendido de mangueras hidráulicas termoplástica desden la captación provisional del líquido elemento, para que llegue al reservorio en Naranjillo a fin de normalizar el servicio de agua potable en la jurisdicción.

Los huaycos a causa de las intensas lluvias destruyeron la captación de agua en el referido caserío, dejaran desabastecidos a toda la ciudad de Naranjillo y alrededores, desde la quincena de diciembre 2021.

También se registró la destrucción de viviendas, carreteras bloqueadas por piedras y árboles, cultivos arrasado por desborde de ríos, destrucción de criaderos de peces. Lamentablemente también fue registrada el fallecimiento de la pobladora Francisca Soto Cámara, quien fue sepultado por la caída de un cerro en el sector Zanja Seca.

“La prioridad es solucionar la llegada de agua potable para Naranjillo, ya que por ahora se reparte el agua potable con cisterna en diferentes puntos de la ciudad en forma diaria”, manifestó Félix Pulido.

Los trabajos de emergencia se realizan desde fines de diciembre, luego de un estudio del lugar y captar agua a través de mangueras de alta presión que son las mangueras hidráulicas termoplásticos-SAE, por vías de difícil acceso y agreste vegetación hasta la captación y luego llevarlo al reservorio en Naranjillo.

Leer Anterior

Ministro de Justicia, Aníbal Torres: “Están buscando cualquier cosa para denunciar al presidente”

Leer Siguiente

Aumento de sueldo mínimo se verá en Consejo del Trabajo