
Como lo anunció el alcalde Antonio Jara Gallardo, la Municipalidad Provincial de Huánuco inició la liberación de las congestionadas calles de la ciudad de Huánuco.
Comenzaron en las cuadras 7, 8 y 9 del jr. Independencia, donde intervinieron vehículos motorizados y retiraron productos que comerciantes de frutas colocaban en las pistas y veredas.
El operativo inopinado inició a las 6.00 de la mañana de ayer en la intersección de los jirones Aguilar e Independencia y se prolongó hasta las 12 del día, con la participación de fiscalizadores, serenazgo, inspectores y policías.
Teófilo Loarte, gerente de Transporte informó que, con el objetivo de tener una ciudad limpia, segura y ordenada, se aplica el plan de ordenamiento del transporte y la reubicación de ambulantes en el casco urbano de la ciudad. “Durante dos meses realizamos operativos preventivos y de sensibilización, ahora estamos imponiendo las multas”, expresó.
Anunció que la lucha contra la informalidad y el desorden continuarán en las zonas críticas. Fiscalizadores e inspectores permanecerán en las zonas liberadas para garantizar la viabilidad del tránsito.
Además, intervendrán en: jr. General Prado intersección con Leoncio Prado y jr. Ayacucho; jr. Huánuco cuadras 1, 2, 3, 4 y 5; jr. Ayacucho cuadras 1, 2, 3, 4 y 5; jr. San Martín cuadras 7, 8 y 9. También en el jr. Huallayco cuadras 6, 7, 8, 9 y 10; jr. Crespo y Castillo cuadras 4, 5 y 6; jr. Hermilio Valdizán 2, 3, 4, 5, 6; jr. Tarapacá cuadras 3, 4, 5 y 6; jr. Dámaso Beraun cuadra 6 y jr. Constitución cuadra 5.