Con equipos hidrojets limpiarán el alcantarillado de Huánuco

La meta es la limpieza de 16 kilómetros de alcantarillado, así como buzones y cámaras de retención del sistema de desagüe de la ciudad de Huánuco. Los trabajos están previstos para iniciar entre la segunda y tercera semana de este mes.

El gerente de la empresa municipal Seda Huánuco, José Garcia Cárdich, dio a conocer que en cumplimiento a un convenio firmado en agosto del 2018, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ejecutará la limpieza del alcantarillado, como está haciendo en otras ciudades del país.

Detalló que para dicha tarea llegarán tres hidrojets y un cisterna. “Nos pidieron ciertos requisitos que ya fueron cumplidos, hemos preparado un plan de trabajo de descolmatación y mantenimiento de las redes del alcantarillado”, refirió el funcionario.

Los trabajos permitirán una limpieza profunda del sistema de alcantarillado para evitar los continuos atoros, toda vez que son equipos modernos para hacer este tipo de labores.

García Cardich refirió que hay puntos críticos que priorizarán tal limpieza, como las zonas que cercanas al cerro Aparicio Pomares, lugares donde en muchas oportunidades los vecinos destapan los buzones para hacer discurrir las aguas de las lluvias con arena, hormigón y otros desechos ajenos a un desagüe domiciliario.

Advertisement

De paso, reiteró su invocación a la población para hacer uso adecuado del sistema de alcantarillado y eviten abrir las tapas de buzones centrales, porque al entrar arena o piedras se hace difícil la limpieza.

Sobre los trabajos anunciados, el gerente indicó que a Seda le demandara un gasto mínimo para apoyar con trabajadores, ya que serán pagadas por las OTASS.

ALGO MAS

El convenio en el que establecieron las cláusulas de los compromisos para ejecutar la limpieza del alcantarillado fue firmado el 8 de agosto del 2018 por la secretaria general del OTASS, Elizabeth Ramos De la Cruz y el gerente de Seda, José García Cárdich.

Advertisement

Leer Anterior

Huaicos causan estragos en la carretera Central

Leer Siguiente

Todo listo para elegir a nuevos directores de Emapa San Luis