El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, pone en funcionamiento y al servicio de la urbe de su distrito, dos volquetes nuevos para el recojo de los residuos sólidos. Consideró que aún es insuficiente, pero podrán mejorar ostensiblemente.
Refirió que tomaron la decisión de comprar las unidades, toda vez que el único vehículo con el que cuentan se malogra continuamente por el tiempo de uso que ya tiene desde el 2010. Esa es la causa que hay días que no llegan a recoger la basura en los turnos que le corresponde a cada zona.
“Tenemos una compactadora nueva que dejo el alcalde saliente, pero es de fabricación china y semanalmente se malogra, más nos cuesta arreglar que el servicio que da, y por eso nos vimos obligada a comprar”, refirió el burgomaestre, al tiempo de mencionar que la población del distrito creció y con ello también la cantidad de residuos que producen a diario.
Detalló que para la adquisición destinaron los ahorros de la comuna. Son 700 mil soles que invierten en los dos vehículos de 15 metros cúbicos cada uno. “Decidimos hacer la compra porque pagamos 10 mil soles por volquetes alquilados, son tres, si sacamos el costo – beneficio, en tres años pagamos de los volquetes como bien propio y eso estamos haciendo”, resaltó el edil.
Sin embargo consideró que no es suficiente. Dijo que en estos momentos están pasando cada tres días, cuando debe ser cada dos días, aunque lo justo debe ser diario, pero no hay unidades móviles. Con los dos nuevos vehículos incrementarán un día más, es decir, en los sectores por donde pasaban tres, serán cuatro en los de dos pasaran tres y por donde hacían un turno serán dos.
Actualmente en Pillco Marca son más de 50 mil habitantes, pero solo 22, 200 electores debido a que sufragan en otros lugares.