La campaña de atención integral y diagnóstico “Protege tu Vida y la de tu Familia” para descartar y detectar nuevos casos de coronavirus en los distritos con altos índices de contagios, está permitiendo encontrar gruesos grupos de contagiados con el Covid-18, según dio a conocer el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.
El 3 y 4 de julio la atenció fue realizada en el colegio Las Mercedes para pobladores de Aparicio Pomares y aledaños. En los dos días atendieron a 1543 personas, de los cuales resultaron positivos a las pruebas rápidas para coronavirus 406, lo que equivale a un 25% del total. Del lugar refirieron a establecimientos de salid a dos personas por presentar moderadas complicaciones en su salud.
El 3 de julio que arrancó la campaña también fue realizada en el colegio “El Amauta” para moradores de Zona Cero, Paucarbambilla y aledaños. En esta zona, de las 550 personas atendidas, 110 resultaron positivos al contagio del mal, que es equivalente a un 19:4% del total. También refirieron a algunos a un establecimiento de salud.
Para pobladores de Pillco Marca, fue realizada la jornada el 7 de julio en el Colegio Juan Velasco Alvarado, donde lograron atender a 948 pobladores. De ello, resultaron positivo a las pruebas rápidas 135 personas, que es igual al 14.2% del total.
“Estamos encontrando bolsones, en unos más que otros, lo que es motivo para incrementar estas campañas, que serán complementadas con las visitas domiciliarias”, dijo Ramos Maguiña.
Adelantó que las siguientes campañas serán en Las Moras y San Luis, donde preveen que encontrarán una mayor cantidad de casos.
Ramos Maguiña refiere que la campaña de detección de casos de Covid-19, aparte de la evaluación clínica, sirve para la entrega inmediata del tratamiento; así como hacer el cerco epidemiológico en sus casas para atender a toda la familia sin la necesidad del