Con ayuda de un moderno georradar, Seda Huánuco combatirá conexiones clandestinas

Con el objetivo de optimizar la calidad del servicio y promover un uso responsable del recurso hídrico, la EPS Seda Huánuco incorporó un moderno georradar, el cual permite detectar conexiones clandestinas de agua y desagüe, así como identificar antiguas instalaciones de tuberías no registradas oficialmente.

Durante las pruebas de campo realizadas en diversos puntos de la ciudad, el equipo logró ubicar con precisión tuberías subterráneas, lo que permitirá que futuras intervenciones sean más rápidas, seguras y eficientes. Esta tecnología también facilitará la ejecución de nuevas instalaciones y trabajos de mantenimiento sin afectar otras redes existentes.

La empresa recuerda a la población que, mientras muchos usuarios cumplen puntualmente con el pago por los servicios de agua potable y alcantarillado, otros recurren a conexiones ilegales, generando baja presión en zonas altas y afectando la sostenibilidad del sistema. Por ello, Seda Huánuco exhorta a la ciudadanía a colaborar reportando casos sospechosos de conexiones clandestinas a través de sus canales de atención o al número 934 830 549.

En caso de detectarse una conexión ilegal, la empresa procederá con las acciones legales correspondientes. Se insta a quienes se encuentren en esta situación a regularizar sus instalaciones para evitar sanciones y multas.

Con estas acciones, Seda Huánuco reafirma su compromiso con la modernización de sus procesos y la lucha contra el uso indebido del agua.

Leer Anterior

Coronan a la nueva reina del Centro Adulto Mayor de Huánuco