Con apoyo del gobierno japones logran agua potable en caserío de La Oroya en Molino

Unas 60 familias del caserío de La Oroya en la localidad de Huanicocha, distrito de Molino en la provincia de Pachitea, cuentan con servicios básicos de agua potable, gracias a la inauguración de un proyecto de saneamiento básico rural financiado por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) y la municipalidad distrital de Molino.

El costo total del proyecto de inversión fue de S/ 1 900 000. En el financiamiento participó el FGCPJ con S/ 1 700 000 (89,47%) y la Municipalidad Distrital de Molino con S/ 200 000 (10,53%).

La obra será de gran apoyo para atender los servicios básicos de los 330 habitantes (60 familias) de la localidad de Huanicocha. El distrito de Molino tiene una población de 10552 habitantes (Inei 2017) y un nivel de pobreza de 52.7% (valor promedio del Mapa de Pobreza Monetaria Provincial y Distrital 2018).

Cabe informar que el 18 de febrero de 2020 se suscribió el convenio de donación para la ejecución del proyecto entre la municipalidad distritaly el FGCPJ, con el total de financiamiento 1 900 000,00 soles.

La población acogió con mucha gratitud la inauguración del proyecto.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris; el representante residente asistente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA-Perú, Yusuke Teraoka; la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Milagros Ortiz; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Molino, Jean Kevin Sumarán Lino, entre otras autoridades.

Leer Anterior

Inpe traslada a 34 presos del penal de Potracancha a Cochamarca, en Pasco

Leer Siguiente

ERM 2022: desde hoy hay restricciones ciudadanas