Con 64 millones de soles construirán local del COAR

JUAN ALVARADO ANUNCIA VISITA DE VIZCARRA

Con una inversión de 64 millones de soles, en los próximos meses iniciarán la construcción del local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, que atiende a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Ello, tras las gestiones del gobernador regional, Juan Alvarado, ante el Ministerio de Educación.

Para el caso, los técnicos del Minedu solicitaron un informe actualizado del estado del predio y un informe del saneamiento fisco legal. Anunciaron que un equipo de alto nivel del referido ministerio llegara a Huánuco para visitar in situ la actual infraestructura educativa, a fin de corroborar los datos y tener un real diagnóstico situacional.

En la mesa de dialogo que sostuvo con la ministra de Educación, Flor Pablo; Juan Alvarado solicitó a la titular del sector priorizar la ejecución de la infraestructura para el COAR.

Advertisement

Además, otra buena nueva que anuncio la autoridad regional es la viabilidad de los proyectos de mejoramiento de las instituciones educativas Pedro Sánchez Gavidia (Huánuco) y Juan José Crespo Castillo (Aucayacu), por encontrarse dentro del proyecto del Bicentenario. Ambos proyectos serían lanzados a concurso en abril de este año.

En el caso del Pedro Sánchez Gavidia, el ministerio recomendó firmar un convenio con la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, por ser este el propietario del predio.

Por otro lado, el gobierno regional anunció que entregará las laptops a los docentes el 2 de marzo, en el buen inicio del año escolar, con presencia del Presidente Martín Vizcarra y la Ministra de Educación, Flor Pablo.

Advertisement

Leer Anterior

Necropsia descarta que cuerpo hallado es de Rusel Villar

Leer Siguiente

Buscan recuperar microcuenca Mancapozo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok