Con 50 camas, inicia a funcionar primer centro de atención temporal Covid-19 en Tingo María

En un marco de esperanza y expectativa, la Red de Salud Leoncio Prado puso en funcionamiento el primer Centro de Atención Temporal y Observación Ampliada Covid-19 en Tingo María, constituyéndose en un importante instrumento para la lucha planteada contra la pandemia en nuestra región, que aún no logra disminuir las cifras de contagio y fallecimiento de personas.

El director de la institución de Salud, médico Víctor Segura López, dio a conocer que tras el esfuerzo del personal que dirige en armar y adecuar todos los implementos necesarios, se concreta uno de los proyectos emblemáticos planteados por su gestión para buscar reducir los índices del Covid. Señaló que en las instalaciones de este Centro, ubicado en la I.E. Gómez Arias Dávila, se han puesto 50 camas para atender a pacientes con síntomas leves y moderados con la finalidad de evitar la necesidad de llevarlos a un hospital, los cuales en Tingo María ya están colapsados.

Refirió que se ha dispuesto la atención de más de una treintena de profesionales de la salud en turnos que implicarán las 24 horas en algunos casos y 12 horas en la mayoría de ellos, como el triaje y tópico. Las camas colocadas cuentan con su respectiva botella de oxígeno y además se ha dotado de televisores a los ambientes en donde se internarán, de ser necesario, algunas personas.

En todos los ambientes se ha dispuesto también el uso de biombos especiales y otros elementos de bioseguridad muy importantes para el personal que atenderá diariamente. Se pretende con ello evitar contagio entre el personal y dosificar debidamente el uso de equipos de protección personal, tan escasos en la época. En este lugar también se instalarán camas de EsSalud, en virtud de un convenio existente entre las instituciones.

“Acá no podemos dividir la atención en salud, todos conformamos una sola fuerza y buscamos que nuestra población no siga padeciendo o muriendo, estamos en una guerra y tenemos que ganarla, todo por nuestros ciudadanos, nuestros vecinos, nuestras familias y nosotros mismos. Iniciamos esta tarea luego de bregar diariamente en distintos escenarios, incansablemente, desde el primer día en que la pandemia tocó nuestro territorio y seguiremos hasta el final, hasta que podamos ver que nuestro esfuerzo tuvo sus mejores resultados”, declaró Segura López.

Desde el martes 7 de julio la atención será de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y para la observación ampliada se ha determinado que sea las 24 horas del día.

Advertisement

Leer Anterior

¡Tome sus previsiones! El 8 de julio habrá corte general del servicio de agua potable

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO: CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL TERROTORIAL COVID-19.