Con 1500 plantones de molle, huarango y eucalipto inician forestación en Nauyan Rondos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la presencia de autoridades y funcionarios regionales, el Gobierno Regional de Huánuco entregó 1500 plantones de Molle, Huarango y Eucalipto, para iniciar la forestación de cerros en el centro poblado de Nauyán Rondos que forman parte de zonas de alto riesgo en los alrededores de la ciudad de Huánuco.

“Hoy empezamos a plantar 1500 árboles, pero es el comienzo del arduo trabajo que realizaremos para favorecer al medio ambiente y mitigar las zonas de alto riesgo, a través de la Gerencia de Recursos Naturales”, manifestó el mandatario regional Juan Alvarado.

Por su lado, la titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sullca Parra, mencionó que los plantones fueron almacigados por los alumnos del colegio “Marino Meza Rosales”, con el objetivo de recuperar las zonas deforestadas y convertirlos en una oportunidad de sostenibilidad ambiental.

Advertisement

Sullca Parra, anunció que luego de forestar en Nauyán Rondos, continuarán en el asentamiento humano Los Pinos y el sector 5 de San Luis en Amarilis.

En ceremonia, cumpliendo el protocolo en el marco de la emergen ia sanitaria, las autoridades regionales entregaron los plantones a los pobladoresa, quienes agradecieron el interés por recuperar los espacios naturales; y simbólicamete plantaron algunas especies.

Advertisement

Leer Anterior

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO: COMUNICADO SOBRE DESALOJO DE COMERCIANTES AMBULANTES

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: SELLO MUNICIPAL DE GARANTÍA COVID-19