En reunión con los dirigentes de la Federación de Productores Agropecuarios de las Comunidades Campesinas de Huánuco y representantes de las asociaciones agrarias de la provincia, el alcalde José Villavicencio Guardia, anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco está invirtiendo S/50 000 para la compra del terreno donde construirán la planta procesadora de papa precocida.
Además, la comuna adjudicará a los agricultores, ambientes aledaños al Mercado Mayorista Señor de Puelles para la venta de sus productos e instalación del centro semillero de papa huanuqueña.
“Nuestros agricultores fueron muy perjudicados con la pandemia y necesitamos reactivar su economía”, expresó el alcalde, quien, acompañado de sus funcionarios, informó a los dirigentes que ya tienen la partida presupuestal para la compra del terreno.
El representante de los agricultores, Lucio Candelario Arratea, mencionó que el terreno de 1000 m2 está ubicado en Colpa Baja. La compra será en convenio con la Municipalidad de Huánuco y la Federación de Productores, quienes también tienen una partida presupuestal para concretar la adquisición.
Además, el alcalde mencionó que predios de 180 m2 de la Municipalidad de Huánuco, ubicado en Prolongación Alameda de la República y pje. 18 de Setiembre, aledaños al Mercado Señor de Puelles serán transferidos en sesión de uso a los agricultores quienes podrán vender sus productos e instalarán el centro semillero de la papa huanuqueña.
El regidor, Raúl Cruz, informó que están elaborando la ordenanza que establece como política pública local, la promoción y desarrollo de la agricultura familiar, seguridad alimentaria y nutrición que permitirá fomentar políticas de apoyo a los productores huanuqueños.