Comprarán equipos de protección valorizados en S/2.3 millones para bomberos de Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, firmó un convenio con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para la compra de 90 unidades de equipos de protección personal (EPP) contra incendios forestales y estructurales, y de respiratoria de aire autocontenido (EPRA), valorizados en S/2 358 854.40.

La firma del acuerdo fue realizada ayer en las instalaciones del INBP, en Lima, entre el gobernador de Huánuco y Luis Antonio Ponce la Jara, intendente nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. “La compra de estos equipos mejorará la atención a los ciudadanos ante situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de la población”, comentó el intendente.

El mandatario de Huánuco explicó que, en el marco del convenio, el GRH a través de un proyecto de inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) adquirirá 66 EPP y 24 EPRA para las compañías de bomberos de Huánuco, Amarilis, Tingo María y Aucayacu.

Advertisement

Asimismo, dijo que como presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica incidirá en los gobernadores que conforman esta mancomunidad para que puedan atender a las compañías de bomberos de sus jurisdicciones. “Cómo no apoyar a esos hombres de rojo que arriesgan sus vidas para salvar de otros, no podemos ser indiferentes con ellos”, expresó.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, ha sido designado como coordinador responsable de la implementación de los compromisos, así como del seguimiento, supervisión, evaluación y de la correcta ejecución del convenio. “Este acuerdo nos faculta iniciar los preparativos para la compra de los equipos”, puntualizó el funcionario.

 

ALGO MAS

El Gobierno Regional de Huánuco es el segundo en firmar convenio con el INBP para apoyar a los hombres de rojo. El primero fue el Gobierno Regional Cusco.

Advertisement

Leer Anterior

MPH reduce pago de papeletas de infracción al tránsito hasta en 80 %

Leer Siguiente

Detienen a ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez