“Compra de terreno para nuevo hospital de EsSalud Huánuco está en el plan de inversiones”

El gerente central de Logística de EsSalud, Iván Ayala Alfaro quien llegó a la ciudad de Huánuco para conocer insitu la situación del Hospital II que colapsó por la cantidad de pacientes Covid y entregar algunos equipos médicos; sostuvo que la compra del terreno para la construcción de un nuevo hospital de EsSalud Huánuco está en trámite, cuyo proceso continuará tras superar la emergencia por el coronavirus.

Antes de su visita, dirigentes de varias organizaciones se pronunciaron para demandar al presidente Martín Vizcarra que EsSalud Huánuco sea declarado en emergencia, toda vez que el actual establecimiento ya colapsó por el incremento de la población asegurada. El secretario general de la CTP en Huánuco, Jorge Alvarado, recordó que hace más de 15 años fue construido el policlínico para 20 mil asegurados, pero que actualmente son más de 200 mil los asegurados.

De la misma forma, el presidente del cuerpo médico del Hospital II de EsSalud, Rósulo Narciso, manifestó que el actual hospital que fue construido Adecuando ambientes sobre un relleno sanitario ya colapsó y se requiere con urgencia otro local.

EN TRÁMITE

“La compra del terreno para el hospital EsSalud está incluido en el plan de inversiones, las últimas observaciones técnicas ya se levantaron”, respondió el gerente central de Logística, Iván Ayala.

En ese sentido refirió que en adelante, el trámite está supeditada a la crisis, toda vez que la construcción tomará tiempo. “Una vez concluida la pandemia nos abocaremos a ese proceso”, señaló. Ofreció llevar la inquietud de Huánuco a la parte ejecutiva sobre el pedido de la necesidad de la compra de terreno de manera urgente.

Jorge Alvarado anunció que el comité de lucha procompra de terreno y construcción del hospital nivel IV de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, remitirá un documento al presidente de la República, congresistas por Huánuco y presidenta ejecutiva de EsSalud, solicitando la declaratoria de emergencia de EsSalud en Huánuco.

Leer Anterior

23 pacientes conectados a ventiladores mecánicos luchan contra el Covid-19 en distintos hospitales de Huánuco

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SALUDA AL MAESTRO EN SU DÍA