Complementan con pescado y papa los elementos que entrega Qali Warma en Monzón

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma coordinó con la municipalidad de Monzón en la provincia de Huamalíes, la entrega de papa y pescado fresco para complementar la dieta de los escolares usuarios del programa.

Bajo ese contexto, 72 alumnos de la institución educativa 33231 y 601 del centro poblado de Shianca en Monzón recibieron junto a los alimentos que distribuye Qali Warma, pescado de la variedad paco y papa para sancochar que fueron adquiridos por la comuna distrital a piscicultores y agricultores de la provincia de Huamalíes.

Es así que cada madre y padre de los estudiantes de Shianca recibieron los alimentos como aceite, arroz, azúcar, fideos, leche, harinas y conservas de pollo, pavita y pescado, correspondientes a la quinta entrega del año, y de parte de la municipalidad distrital recibieron un kilo de pescado y tres kilos de papa.

“La finalidad de esta iniciativa es complementar la alimentación que reciben los estudiantes, con productos frescos provenientes de productores de la zona, lo cual permite dinamizar la economía local”, indicó Héctor Galiano Cerna jefe del programa social en Huánuco.

Leer Anterior

ExpoAmazónica 2022 entregó la posta a región Madre de Dios

Leer Siguiente

La ONP reabrió su oficina en la ciudad de Huánuco