El compromiso y participación activa de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) frente al servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, está permitiendo que más de 156 000 escolares del departamento de Huánuco reciban oportunamente alimentos nutritivos y de calidad.
Los comestibles entregados por los CAE a las madres y padres de familia son consumidos por los estudiantes en sus hogares en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”. En lo que va del año estos comités han repartido de un total de 5196 toneladas de productos que forman parte del servicio alimentario escolar de Qali Warma en 3347 instituciones educativas de Huánuco.
“Gracias a su buena organización, los CAE no solo reparten en forma oportuna los productos, también lo hacen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud”, indicó Héctor Galiano Cerna, jefe del programa Qali Warma en Huánuco, quien supervisó la quinta entrega de productos en las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba.
Durante el año escolar 2021, en la región de Huánuco, el programa social del Midis repartirá más de 7413 toneladas de alimentos. La distribución está programada a través de siete entregas, explicó el funcionario.