Comisión investigará denuncias de hostigamiento laboral en el hospital Carlos Showing

Retornó a laborar. La Gineco-obstetra Fiorella Mejía Cabrera, quien fue rotada por su seguridad a la Red de Salud Huánuco luego que denunció hostigamiento laboral por parte de sus colegas de planta del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari; fue repuesta a sus labores. El director del establecimiento, Isaías Huanca, confirmó que se dejó sin efecto su traslado y; además, afirmó que le brindarán todas las garantías necesarias.

El director de la Red de Salud Huánuco, Renan Ríos Villagómez, rectificó su decisión sobre la profesional de la salud; ello, argumentando la necesidad de personal especializado en el referido hospital. Es preciso señalar que la médico Mejía Cabrera, denunció los malos tratos de sus colegas el 28 de junio; sin embargo, recién fue atendida el 2 de junio, luego que se hizo público su caso. Ese día, fue cuando recién le manifestaron estar preocupados por su salud emocional.

INVESTIGACIÓN. Diez días han transcurrido desde la denuncia que hizo Mejía Cabrera. Para investigar este caso y otros pendientes se instalará desde hoy una comisión de procedimientos administrativos de la Red de Salud Huánuco en el hospital materno. “Estamos ubicando un espacio; mañana (hoy) se instalará en el hospital una comisión PAD (procedimientos administrativos)”, dijo el director del nosocomio Isaías Huanca, quien puso su cargo a disposición, lo cual estaba aún en evaluación.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, reconoció que en el Hospital Carlos Showing sí existe hostigamiento y un clima laboral negativo. “Alguien que está maltratando no puede atender a la población”, comentó, al anunciar que, luego de la salida del director del hospital, también se cambiará al jefe del área del área de Gineco-obstetricia.

Barreto Méndez, en conversación con los medios de comunicación destacó que el nuevo director del hospital materno no será un personal nombrado para evitar el “espíritu de cuerpo”. “Será alguien imparcial”, refirió.

ALGO MAS

Las denuncias que hizo tanto Mejía Cabrera, como otros, entre ellos la extinta Carmen Varillas, es por hostigamiento laboral, Buylling, maltrato psicológico y hasta agresión física por parte de médicos nombrados en el referido hospital

Leer Anterior

Congreso homenajeará a Mario Malpartida, Samuel Cardich, Jilguero de Llata y otros ilustres de Huánuco

Leer Siguiente

Escolar rescatada con vida del río Huallaga muere por presunta falta de atención médica