Comisión del Minedu investigará caso de escolares embarazadas

Una comisión especial del Ministerio de Educación (Minedu), investigará el caso de escolares embarazada por docentes en Canchabamba, Huacaybamba. En particular verán el tema del docente Jenner Herrera Santisteban, según anunció el mismo ministro Idel Vexler.

Tras lamentar la situación, el titular de Educación sostuvo que el grupo de trabajo está integrado por un abogado, un psicólogo y un maestro, que llegaría hoy para investigar el caso de manera minuciosa. Conversará con los padres de familia y los maestros, pero también investigará a la UGEL y la Dirección Regional de Educación, por mantener a un presunto responsable de abusar de una escolar, en su puesto de docente.

Advertisement

“No puede ser posible que habiéndose constatado que hay una adolescente embarazada, el profesor señalado (como responsable de ese hecho) siga trabajando, es inaudito”, expresó, Vexler.

Este hecho fue alertado por la Defensoría del Pueblo en Huánuco. El comisionado Pier Marzo Rodríguez, había revelado que detectaron hasta 17 casos de embarazos en escolares, en los distritos de Canchabamba (15 casos) y en Cochabamba (2); entre cuyos autores están docentes de las instituciones educativas de esas zonas.

Cuatro docentes en la mira del Minedu

En un reportaje periodístico de Frecuencia Latina, se nombra a cuatro docentes, tres de ellos desaparecidos sin ningún tipo de proceso; mientras sobre el cuarto señalaron que continúa dictando clases cómo si nada hubiera sucedido.

Señalaron como los que sedujeron a menores de edad a Walter Campos Pozo, Estras Aveldaño Trujillo, Michael Aveldaño Benítez y Jenner Herrera Santisteban. Sobre éste último, refieren que sigue trabajando como profesor de educación física en el colegio San José de La Merced.

Al ser entrevistado, Herrera Santisteban,  admitió, que tuvo una relación con la menor “bajo consentimiento” y dijo que posiblemente haya quedado embarazada, pero que aún “está en proceso”.

De todos los acusados, Herrera Santisteban, es el único con una denuncia vigente. Estuvo tres meses en prisión y luego continúa ejerciendo su profesión.

Advertisement

Leer Anterior

Vicerrectores de investigación de universidades se reunirán en Huánuco

Leer Siguiente

MEF espera transferir S/ 44 millones a once municipalidades de Huánuco