Comisión de contrato docente de la Ugel Huánuco es acusada de favoritismo

El segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción dispuso abrir investigación preliminar por la presunta comisión de tráfico de influencias, en contra de los miembros de la Comisión Evaluadora de la Ugel Huánuco que en marzo de este año tuvieron a su cargo el concurso para la contratación de docentes de Ingles.

Los incluidos en la denuncia formulada por Mercedes Malpartida Pérez, son: Sofía Martel Chang, Osmider Alvarado Ortega, Yonel VÁSQUEZ Guerra, Mery Espinoza Narcizo y Nadir Carbajal Vera. Además, el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchan Coz, por incumplimiento de funciones.

Según la denuncia, los investigados habrían favorecido a la profesora Yisela Rojas Flores, con la adjudicación por contrato de la plaza vacante de la asignatura de Ingles en Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Leoncio Prado, a pesar que no cumplía con el perfil requerido.

Indica la denunciante que la irregular evaluación fue notorio cuando le otorgaron 38 puntos cuando solo le correspondía 15.5 porque no reunía la experiencia de dos años de experiencia, según los parámetros de la norma. Además, 15 puntos en lugar de 5 por ´tener solo bachiller, 10puntos en lugar de 2 por capacitación y 5 puntos por diploma de comprensión lectora ajena al curso.

Advertisement

Señala el documento que todos estos hechos fueron comunicados al director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchan Coz, a fin que adopte las acciones correspondientes, pero no actuó, lo que se entiende que avaló las presuntas irregularidades de los miembros de la comisión evaluadora; consecuentemente también fue incluido en la denuncia.

ALGO MAS

Asimismo, Malpartida Pérez,  señala que la plaza adjudicada debió ser considerada para la etapa excepcional, y declarada desierta porque ningún postulante cumplía los requisitos.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a ex alcalde de Dos de Mayo y sus funcionarios

Leer Siguiente

Defensoría pide declarar en emergencia camal municipal