Comisión de consejeros interviene en caso de compra de equipos de hemodiálisis

A opinión del presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Huánuco, Gaspar Abelio Rumi Benancio, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Caipa, tiene una actitud distante y no acepta recibir orientación por parte de las autoridades del ejecutivo y del legislativo del Gobierno Regional Huánuco; algo que, a su apreciación conlleva a que no atiendan las necesidades de la población.

Así se pronunció ante la consulta sobre la dilatación que se está generando para la adquisición de equipos de hemodiálisis en el mencionado nosocomio. “Están adquiriendo maquinas deterioradas o es que hacen que los equipos se dañen”, comentó, al tiempo señalar que, la no adquisición de los equipos ocasiona que se tercericen los servicios a clínicas privadas como el Renalcar, con el que el Historial Regional Hermilio Valdizán mantiene un convenio.

Advertisement

Aseguró que, para investigar el hecho, la comisión que preside desarrollará mesas de trabajo y vistas in situ, a fin de que no exista más retrasó en la adquisición de los cinco equipos de hemodiálisis.
De confirmar alguna irregularidad y de conocer al servidor público o funcionario que lo hizo, anunció que, enviará el informe al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones.

Como dimos a conocer, supuestos errores de un trabajador, causó que el proceso de compra de los equipos de hemodiálisis para la unidad renal del nosocomio, se caiga. Inconsultamente cambiaron las especificaciones técnicas y los costos.

Advertisement

Leer Anterior

¡Vamos Verdecocha, a revertir el 1-0 en contra!

Leer Siguiente

Señor de Huancapata busca la clasificación en Iquitos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok