Comerciantes piden al alcalde de Huánuco, Toño Jara, respetar fallo judicial sobre el ‘Mercado Modelo’

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer 2023 que se desarrollaba en la Plaza de Armas de Huánuco, fueron interrumpidas por la presencia de un importante número de comerciantes del Mercado Modelo que llegaron para protestar contra el alcalde provincial Antonio Jara.

El pedido era simple y único, que el burgomaestre respete el fallo judicial sobre la compra-venta del referido centro de abastos. 

Horas más tarde, se sumó a la protesta un comité de madres de familia beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL), y juntas vecinales de los asentamientos humanos. Todos, reclamando sus derechos.

Mientras tanto, en el despacho de alcaldía, dirigentes del referido centro de abasto – encabezado por el presidente Antonio Talenas –, sostenían una tensa reunión con el burgomaestre Jara.

Advertisement

A su salida, Talenas, dijo que el alcalde respetará el dictamen del Poder Judicial, sin embargo, no hubo acuerdos. “Ha dicho que va a respetar la decisión”, declaró el dirigente.

En respuesta, Antonio Jara, corroboró lo dicho por Talenas, y aseguró que está dispuesto a respetar la decisión judicial. “Yo voy a respetar el proceso judicial, pero lo que yo no comparto, es forma de como se ha venido manejando el mercado; también no me parece justo que se hayan adueñado de las pistas y veredas”, manifestó Jara.

Advertisement

Leer Anterior

Oficializarán donación del terreno donde planean construir nuevo hospital de EsSalud Huánuco

Leer Siguiente

Director del Hospital Hermilio Valdizán confirma que pagaron doble de precio por fármacos para pacientes renales