
A fin de contribuir a mejorar la salud de la población huanuqueña, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizará una importante campaña médica gratuita en la región Huánuco. El personal especializado ofrecerá atención en quince especialidades médicas a los pobladores del distrito de Santa María del Valle los días 11 y 12 de agosto en las instalaciones de la I.E. Jorge Basadre y los días 13 y 14 de agosto en la GUE Leoncio Prado.
La población tendrá acceso a las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, urología, gastroenterología, cardiología, traumatología, entre otras. Asimismo, recibirán atención en ecografía, laboratorio y tomas de prueba Covid-19.
Cabe destacar que ante la pandemia que afronta el país, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con su personal especializado se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus pandémico. Asumiendo esa responsabilidad realiza de manera permanente campañas cívicas multisectoriales con la finalidad de llevar atención médica y social a diferentes poblados del país como en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que por la lejanía no cuentan con centros de salud implementados con diferentes especialidades médicas.
Las jornadas cívicas en Huánuco y Santa María del Valle se realizarán en coordinación con las municipalidades de ambas jurisdicciones y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco.
Esta actividad altruista que se llevará a cabo en la semana de aniversario de fundación de Huánuco se hace posible gracias a las gestiones de la abogada huanuqueña Denny Mercedes Ríos Salazar.