Colegios en Huánuco funcionan sin certificados de defensa civil

LOS QUE TENÍAN VENCIÓ EL 24 DE ENERO

A semanas de que comience el año académico 2020, la Municipalidad Provincial de Huánuco viene desarrollando trabajos de notificación a diversas instituciones educativas para indicarles que tienen que adecuarse al nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres – Defensa Civil de la comuna provincial, Raúl Sajami Cortez, detalló que a la fecha ningún colegio cuenta con un certificado de Defensa Civil formal, pues el que poseían venció el 24 de enero.

Los colegios hasta el año pasado estaban trabajando con el D.S. Nº 058-2014-PCM, que aprobaba el ITSE que fue derogado por el D.S. Nº 002-2018-PCM.

En ese marco, el funcionario exhorta a los colegios, para tramitar sus certificados de defensa civil hasta antes de que se inicien las clases en marzo, pues de lo contrario corren el riesgo de ser cerrados en cumplimento del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Sajami Cortez refirió que a diario están notificando a diez colegios con la finalidad de cumplir en materia de seguridad. “Hacemos un llamado a los promotores y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Huánuco para que tramiten el certificado de Defensa Civil de su infraestructura”, reiteró.

Advertisement

Invocó a los padres de familia a verificar que los colegios en los que han matriculado a sus hijos tengan el certificado de defensa civil, requisito para garantizar la seguridad de los escolares.

ALGO MAS +

Con el objetivo de verificar las licencias de funcionamiento indeterminadas que habría emitido la municipalidad de Huánuco años atrás, funcionarios de Defensa Civil visitaron el 2019 a varias instituciones educativas. Anunciaron que tales licencias serán revocadas.

5 días es el plazo que otorgan para que tramiten su certificados, tras las notificaciones preventivas y verificar que no tienen tal documento.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal emplaza gobernador regional sobre tema de emergencia por el agua

Leer Siguiente

Obra de cámaras de videovigilancia para Huánuco costó S/ 12.6 millones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok