Colegios César Vallejo de Amarilis y Mario Vargas Llosa de Pillco Marca no están en lista del Pronied

Las instituciones educativas Cesar vallejo de Amarilis y Mario Vargas Llosa de Potracancha en Pillco Marca no figuran en la lista de instituciones educativas admitidas por el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa).

Ante esa situación, el director regional de Educación, Heber Huaynate, concertó una reunión con el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, para conocer el estado del expediente técnico del “Mejoramiento de los servicios educativos de la IE Cesar Vallejo”.

El burgomaestre informó que sobre el proyecto solo obran “documentos planchados” (plagiados) de un plantel del Nuevo Progreso (San Martín), por lo que agotada la vía regular, licitarán la reformulación del expediente técnico.

Advertisement

Una madre de familia suplicó mayor resguardo e iluminación, debido al eminente peligro que enfrentan los escolares. Hidalgo se comprometió con brindar patrullaje integrado, poner luces led y realizar una faena de limpieza.

Respecto a la IE Mario Vargas Llosa, la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, indicó que hay dos postores en el proceso de licitación para la reformulación del expediente.

Percy Vilchez, jefe zonal Huánuco de Pronied, manifestó su buena disposición para trabajar con ambos equipos en futuras observaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Desde el 10 de julio pagarán deuda social a 2 829 estatales en Huánuco

Leer Siguiente

Autoridades y pobladores exigen elaboración de expediente de la vía Higueras-Jesús-Cauri-Oyón

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok