Colegio Rósulo Soto en San Luis requiere de muros de contención

Los pobladores y padres de familia de la Institución Educativa Rósulo Soto Carrillo exigen la construcción de un muro de contención en la margen derecha del río Huallaga, a la altura del asentamiento humano Pillco Mozo, en el sector 1 de San Luis, Amarilis.

Bartola Gómez Esteban, ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, manifestó que desde 2023 han solicitado al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, la construcción de muros de contención, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Además, señaló que el documento fue remitido a la municipalidad de Amarilis, ya que es de su competencia.

Detalló que se requiere aproximadamente 300 metros de muros de contención, ya sea con concreto armado o gaviones (piedras enmalladas). Gómez Esteban indicó que en el colegio estudian 600 alumnos de los tres niveles educativos.

La madre de familia destacó que tanto los 600 alumnos como los 200 pobladores que habitan en Pillco Mozo están en peligro, ya que los cimientos de sus casas y la base del local educativo están debilitados y desmoronados por las constantes lluvias.

«¿Qué esperan, señores autoridades, que haya muertes? Actuemos de una vez, el local del colegio y la base de las casas se deterioran», manifestó Gómez Esteban.

Asimismo, informó que el año pasado, junto con el director del plantel, se reunieron con el alcalde Roger Hidalgo, quien se comprometió con sus técnicos a elaborar el perfil y expediente técnico, pero hasta la fecha todo quedó en promesas.

La desesperada madre señaló que posiblemente las autoridades están esperando que ocurran desgracias con fallecidos para recién actuar en el último momento.

Leer Anterior

Gobernador regional de Huánuco ratifica su confianza en director de Agricultura

Leer Siguiente

Familiares y amigos dan el último adiós a mujer que murió luego de un mes de ser atropellada por camioneta