Colegio Pedro Sánchez Gavidia no está apto para clases presenciales

La Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de la ciudad de Huánuco, no está apto para iniciar las clases presenciales en marzo porque no cuenta con la infraestructura adecuada, según informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ferriol Suzanibar Jesús. Explicó que no cuentan con aulas prefabricadas y, en este año no tendrán ni el apoyo con el préstamo de aulas por parte de las instituciones educativas vecinas, debido a las problemáticas de aglomeración a consecuencia de la Covid-19.

“Las aulas están destruidas, la institución educativa está declarada inhabitable. ¿A dónde van a ir nuestros hijos el próximo año?”, dijo Suzanibar, quien recordó que, el colegio fue declarado en alto riesgo e inhabitable en el año 2019.

El presidente del Apafa explicó a Tu Diario que, junto a docentes y padres de familia han venido exigiendo a la Dirección Regional de Educación, a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco y al gobierno regional, la reconstrucción de este centro educativo. Pero hasta ahora no consiguen que se asigne el presupuesto.

Advertisement

El expediente técnico está aprobado ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied.

Además, advirtió que, de ser necesario realizarán las clases en la vía pública. Pero, hasta el inicio de las clases presenciales los padres de familia realizan movilizaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Recuerdan que está prohibido empleo de plástico de un solo uso y tecnopor

Leer Siguiente

Pillco Marca espera que concreten transferencia de obra del agua potable