Colegio Militar de Huánuco es el único de los ocho en el país que no tiene local propio

La infraestructura del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado debe construirse en su terreno ubicado en el centro poblado de Cascay, distrito de Churubamba, por cuanto se encuentra saneado física y legalmente, lo que permitirá que el Sistema Nacional de Inversión Pública pueda aprobar los estudios técnicos y su financiamiento, señaló Heber Huaynate Bonilla, director regional de Educación de Huánuco.

El funcionario señaló, sin embargo, que una parte del terreno está invadido por personas que nada tienen que ver con la institución educativa, por lo que corresponde a los directivos proceder con las acciones para hacerlo desocupar, y así se pueda gestionar los estudios técnicos de la infraestructura.

Indicó que, desde la creación del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado en el año 2008, avanzaron muy poco en la dotación de una adecuada infraestructura, habiendo funcionado en diversos locales hasta llegar al actual local de la Institución Educativa N° 32664 de Colpa Baja, en el cual comparten ambientes con el Pronoei de la zona y el nivel primaria de la Institución Educativa N° 32664.

 

POSIBLE CIERRE. Se conoce extraoficialmente que existe un gran malestar del Ejército Peruano, por cuanto de los ocho colegios militares creados el 2008 en diferentes departamentos del país, en siete lugares ya cuenten con su local propio y moderno, acorde a las necesidades de una institución de formación educativa con el modelo castrense.

En Huánuco es el único en el que no han concretizado nada de la infraestructura que les corresponde, a pesar del compromiso asumido institucionalmente por el gobierno regional desde la gestión de Jorge Espinoza Egoavil.

Ante ello, el Ejército Peruano decidirá en los siguientes meses el posible cierre del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado. Están advertidos.

Leer Anterior

Terminal interprovincial privado en Pillco Marca próximo a inugurarse

Leer Siguiente

Equipo femenino de Dota 2 representará al Perú en torneo internacional de esports en Chile