Colegio Médico recomienda ampliar emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

El país entró en situación de emergencia sanitaria desde el 11 de marzo por 90 días, lo que concluiría el próximo 11 de junio, según establece el Decreto Supremo N° 008-2020-SA. Sin embargo, se pronunció el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, para sugerir al Gobierno ampliar la emergencia sanitaria hasta el 11 de julio.

En declaraciones a Latina televisión, Palacios señaló que la situación de emergencia debe extenderse hasta la referida fecha en vista que aún faltan cubrir deficiencias en el sistema de salud para atender a los pacientes de Covid-19.

Pero, en ese marco, el representante considera que la inmovilización social o cuarentena debe aplicarse de manera focalizada de acuerdo a la cantidad de casos por cada región y distrito.

Advertisement

“Estamos en una emergencia sanitaria y tiene que haber una disposición que permita regular los precios, ponerle un tope o un control. El Estado no puede mirar de reojo este problema”, manifestó Palacios, refiriéndose a que el Gobierno debe tener una mayor actividad del Estado tanto en el control de precios de medicamentos como en la atención de pacientes.

Advertisement

Leer Anterior

Este martes debe iniciarse instalación de planta de oxígeno en Hospital Hermilio Valdizan

Leer Siguiente

Consejo regional recomienda remover del cargo a gerente general, Luis Briceño y a la gerente de presupuesto