Colegio Las Mercedes gana concurso nacional de proyectos de innovación

La Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes resultó ganador del “Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022” organizado por el Ministerio de Educación, con el proyecto: “Reutilización del agua y residuos sólidos a través de la metodología Hidro – ABI”.

Dicho proyecto tendrá una inversión de 19 mil soles financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep). El objetivo es empoderar a los estudiantes en la metodología Hidro-ABI para la reutilización del agua en biohuertos y jardines.

Ayer, en ceremonia protocolar, la directora del plantel, Lourdes Eva Cecilio Córdova, conjuntamente con el director Regional de Educación, Nolberto Crespo Céspedes y el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, realizaron la presentación del proyecto ganador.

Cecilio Córdova dio a conocer que el proyecto nace porque los estudiantes de los diferentes grados vienen demostrando escasos hábitos de cultura ambiental con el recurso agua y el manejo de residuos sólidos, es por ello que los directivos y docentes de las diferentes áreas iniciaron en formular un proyecto que tiene como propuesta el Aprendizaje Basado en Investigación (ABI), que busca unir la relación entre la construcción de conocimientos por parte de los estudiantes y la producción de conocimientos como una actividad de la ciencia.

En su intervención, el titular de la DRE Huánuco, Nolberto Crespo, manifestó que es un logro muy importante para esta institución educativa, que pone en alto la región Huánuco. “Los involucrados en este proyecto como los docentes y estudiantes pondrán todos sus conocimientos en práctica en utilizar adecuadamente los hábitos del buen manejo del agua en biohuertos y la conservación del medio ambiente”, resaltó

Agregó que el colegio Nuestra Señora de las Mercedes es un modelo para que los demás colegios puedan presentar este tipo de proyectos, que busca unir la relación entre la construcción de conocimientos por parte de los estudiantes y la producción de conocimientos como una actividad de la ciencia.

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