La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi son sede en Huancayo, logró que el Colegio de Abogados de Huánuco (CAH) elimine, de forma voluntaria, siete barreras burocráticas presuntamente ilegales que afectaban al procedimiento de colegiatura.
Dicha Comisión actuó en el marco de sus funciones como órgano competente encargado de evaluar la aplicación de barreras burocráticas en Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica.
Las barreras burocráticas eliminadas, son copias fedateadas de: título de abogado en A-4, resolución de otorgamiento del Título en A-4, constancia de egresado expedida por el decano de la facultad de Derecho donde realizó estudio de pregrado; copia de DNI, dos fotografías tamaño carné a colores con terno, pago de cuotas ordinarias por un año para solicitar la incorporación y reducción de la tasa por colegiatura en S/ 200.
Estos requisitos fueron eliminados por el referido colegio profesional, luego de que el Indecopi coordinara con esta institución sobre las medidas observadas y gestionara la eliminación de estas, de manera voluntaria.