
El Colegio de Abogados de Huánuco realizó ayer la apertura de su centro de arbitraje de carácter nacional e internacional, para la solución de controversias de manera seria e imparcial, por lo que se pone en consideración de las instituciones estatales y empresas privadas; anunció el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe.
Explicó que, la creación del Centro de Conciliación y Arbitraje fue una propuesta del past decano Gonzalo Trejo Verde, quien implementó el centro de conciliación, pero que no se pudo implementar el centro de arbitraje por requerirse cumplir con diferentes requisitos, que se fueron cumpliendo progresivamente en la gestión de Rodolfo Espinoza Zevallos y que finalmente se completaron en la actual gestión.
Detalló que, el Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Huánuco, se caracterizará por la alta calidad académica de los árbitros que cuentan y que estarán vigilantes de su actuación conforme a las normas legales existentes, pero también acorde al código de ética.
La conformación del centro de arbitraje fue saludada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, quien en su discurso destacó que el adecuado funcionamiento será un importante apoyo en la resolución de los conflictos.
El decano señaló que el Centro de Arbitraje, tendrá como presidente al Dr. Gustavo Rosado Martel, que como vice decano tiene la difícil misión de vigilar su adecuado funcionamiento. Los árbitros, son los siguientes: Christian Guzmán Napuri, Jhanett Sayas Orocaja, Leonardo Manuel Chang Valderas, Vickhy Sonia Goicochea Lecca, José Antonio Corrales Gonzales, Lilyan Gissela Rivera Ruiz, José Luis Mandujano Rubín, Rodolfo José Espinoza Zevallos, Iván Moisés Campos de la Rosa y Fernando Eduardo Corcino Barrueta.