Desde hace cinco años, la moderna infraestructura educativa del colegio Jesús Nazareno del distrito de Margos, no cuentan con el servicio de desagüe debido a que el sistema de alcantarillado existente en la última cuadra del jr. Independencia de la capital de distrito colapsó por causas no explicadas y hasta la fecha no solucionan el problema.
Pero, el problema no solo afronta el referido plantel; ya que la misma situación atraviesan los vecinos de la primera cuadra del referido jirón, donde, además, se encuentra el centro de salud de Margos. Los moradores de la zona denunciaron carecer de este servicio hace más de cinco años y hasta la fecha ninguna autoridad local ha hecho algo al respecto.
La preocupación resaltó en la actualidad, toda vez que la municipalidad distrital viene ejecutando la construcción de pistas y veredas, segunda etapa. Ante ello, las autoridades de las juntas vecinales lideradas por Yonel Celis Medina, del barrio Mamag; y Fuilver Cordova Mallqui, presidente del JASS Margos, convocaron a una asamblea publica al alcalde distrital Wuilmer Vargas Rojas y a los representantes del Consorcio Bicentenario ejecutor del proyecto, a fin de exigir que restauren el servicio de desagüe en zonas afectadas, antes de que pavimenten las calles.
“El alcalde se ha comprometido en cambiar los tubos de la matriz de desagüe que están afectados, como población margosina, esperamos que se cumplan estos trabajos en brevedad y solucionar estos problemas de servicio básico”, manifestó Celis Medina.
El dirigente reiteró que la nueva infraestructura educativa es usada desde el 2016, pero hasta la fecha el sistema de desagüe no está funcionamiento debido al colapso de la tubería. Para suplir la falta, construyeron pozos sépticos como solución momentánea.
Las autoridades vecinales también indicaron que existen varias observaciones en los trabajos de construcción de las pistas y veredas, las cuales se estarían construyendo en algunas calles por encima del nivel de las puertas de las casas.







