
Más de un centenar de ciudadanos, en su mayoría, provenientes de la provincia de Pachitea recorrieron ayer las principales calles de la ciudad de Huánuco para mostrarse en contra de la vacuna para la Covid-19 y rechazando que la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados.
La protesta, organizada por asociaciones sindicatos y juntas de base, ha tenido como punto de concentración en sus dos convocatorias el parque San Cristóbal de la ciudad de Huánuco; lugar, hasta donde llegan trasladados por camiones de carga y de transporte de pasajeros.
Esta vez, los manifestantes se apostaron en los exteriores de la Dirección Regional de Salud, en una movilización altamente riesgosa, pues no portaban mascarillas ni respetaban las mínimas medidas de seguridad.
Al ser considerada esta manifestación como riesgosa, así como por no contar con los permisos por parte de la prefectu y no respetar las mínimas medidas de bioseguridad, al lugar de la protestas acudió el comisario de Huánuco, Comandante PNP Anibal Torres, quién, instó a los manifestantes a usar mascarillas y guardar el distanciamiento social.