Cofundador de la Unheval y del León de Huánuco falleció a los 106 años

El 9 de enero reciente cumplió 106 años. El Dr. Héctor Rivera Céspedes, odontólogo de profesión, dejó de existir el sábado 29 de enero.

Rivera Céspedes era el único sobreviviente de aquel grupo de ilustres personajes huanuqueños que el 29 de junio de 1946 fundaron el club León de Huánuco. Este prestigioso odontólogo y docente del colegio Leoncio Prado en esa época, formó parte de la primera junta directiva que presidió don Fernando Trujillo.

Sin embargo, su legado más importante, es que fue también miembro de la comisión que fundó la ahora Universidad Nacional Hermilio Valdizán, que responde a toda una gesta ciudadana.

Precisamente, el 21 de febrero es una fecha histórica para la sociedad  huanuqueña, pues se trata de la creación de la primera casa superior de estudios de Huánuco. Este año celebrarán el 58° aniversario de tal hecho.

Vale reiterar que Héctor Rivera Céspedes, es uno de los nombres de aquellos notables huanuqueños que participaron como gestores, junto a Carlos Showing Ferrari, Artemio Moscol Urbina, Luis Rivera Tamayo, Lucio Fernández Rubín, Mario Rivera Céspedes, Gaudencio Céspedes, Héctor Zevallos Horna, César Montes Bravo, Juan Rodríguez Vidal, Ramiro Gómez Lucich, Ruperto Cuculiza, Vicente Arteta y Julio Santa María.

Inicialmente funcionó como Universidad Comunal de Huánuco, Filial de la Universidad Comunal del Centro. El 21 de febrero de 1964, mediante Ley N° 14915, durante el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry logró su autonomía, al convertirse en Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

Leer Anterior

Municipalidad de Amarilis instala siete canchas con gras sintético

Leer Siguiente

“Cholo Wilder” y sus divertidas comedias causan sensación en las redes sociales