Instituciones educativas de la región Huánuco, que durante décadas funcionaron sin respaldo legal sobre los terrenos que ocupaban, recibieron sus títulos de afectación en uso, en ceremonia simbólica realizada en el Colegio N.° 32126 del Centro Poblado Malconga en Amarilis.
La entrega de 5 títulos a colegios de Huánuco, 2 de Mayo y Marañón en los distritos de Amarilis, Chuquis, Shunqui y Huacrachuco forma parte del trabajo desarrollado por Cofopri durante el año 2025, periodo en el que se formalizaron e inscribieron 12 títulos de propiedad para instituciones educativas en la región Huánuco.
Estas cinco instituciones educativas benefician a más de 600 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, quienes durante años han desarrollado sus clases en ambientes precarios, construidos con adobe, tapial y calamina, y sin seguridad jurídica sobre los terrenos.
“Estamos entregando cinco títulos de afectación en uso a favor del Ministerio de Educación. Este documento es indispensable para que se puedan ejecutar proyectos de inversión pública. Hoy estamos dando el primer paso para que las autoridades impulsen obras que mejoren las condiciones de aprendizaje”, señaló Carlos Reátegui Sánchez, director ejecutivo de Cofopri.






