
El gobernador, Antonio Pulgar inauguró la cobertura del patio de la Institución Educativa Milagro de Fátima, beneficiando a más de 1000 estudiantes. Esta obra permitirá que las actividades escolares, deportivas y recreativas se desarrollen en un ambiente sin exposición prolongada al sol y las lluvias.
La infraestructura que demandó una inversión de 478 341.35 soles, fue diseñada para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y garantizar un espacio adecuado para la comunidad educativa. Durante la ceremonia, Alfredo Rojas Suárez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, destacó el impacto positivo de esta intervención del Gobierno Regional Huánuco. “Ahora los alumnos no sufrirán del sol ni de la lluvia”, enfatizó.
Por su parte, el director de la institución, Willy Cerna Gómez, resaltó que este tipo de inversiones contribuyen a mejorar la calidad educativa. “Solo con una educación de calidad se saldrá del subdesarrollo y de la pobreza”, expresó.
El gobernador Antonio Pulgar, en su discurso, reafirmó su compromiso con la educación y la salud de los estudiantes. «Los estudiantes, padres y maestros lo pidieron, y hoy es una realidad. Mi prioridad es garantizar espacios adecuados para su formación», sostuvo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director regional de Educación, Willam Inga Villavicencio, el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez, junto a diversas autoridades.